Juanpe

Gimnasia de Base

Al comprar este curso de 1 mes de duración tendrás acceso a 5 clases de Gimnasia de Base (previamente grabadas) cuya duración es de aproximadamente 30min cada una de ellas con al menos 10min de teoría para no sólo aprender física sino también didácticamente. Incluyen todas trabajo específico de fuerza de tirón y empuje de tren superior e inferior, con su contenido teórico práctico . Algo en lo que siempre hago especial énfasis ya que los movimientos sin fuerza pueden hacer los rangos de movimiento peligrosos por la inestabilidad que sufren nuestras articulaciones, tendones y demás tejidos sensibles. Además, buscar una técnica sin luego entrenar la fuerza es como una herramienta sin uso pues no puedes aplicarla después a tu vida diaria ni tampoco en otros apartados que se alimentan de este. La musculatura como siempre digo está ahí para sostener y aportar movilidad real, al ser estimulada añadimos mucho más movimiento energético y mucha más presencia ante lo que se esta haciendo. La conexión con tu propio cuerpo y el aquí ahora nos quedan un poco más cerca.

Este curso está creado pensando en chicas y chicos como tú que quieren aprender las bases de la gimnasia y qué entrenamientos físicos se hacen para mantener el cuerpo fuerte, móvil y ágil. Estoy especializado en fuerza en mujeres ya que soy entrenador de gimnasia artística femenina. Sé muy bien cómo a veces cuesta y cómo enfocarlo y utilizaremos el mínimo material posible pero sí vas a necesitar algunas cosas como son:

– un palo largo

– algun peso o botellas/garrafas de agua (de 5kg en adelante)

– el suelo (aunque era obvio esto creo)

Se recomienda repetir cada clase 3-4 veces por semana y hasta no haber repasado bien cada una de ellas así como integrado los conceptos vistos no pasar a la de la siguiente semana.

Respecto al nivel no es necesario tener una previa práctica de Yoga o de movimiento ya establecida, pero si eres avanzado/a también puede beneficiarte el ver y comprender la técnica desde el principio (se dan distintas opciones también para aquellos niveles más avanzados). Obviamente al estar en casa quedará en tu mano y bajo tu responsabilidad elegir la opción que más se adapte a tu presente, siendo realista para no dejar que te controle el ego o la pereza. Podrás escribirme cuando quieras para que te aconseje personalmente e incluso enviarme fotos, vídeos o audios.

¡Te espero en la sala!

Juanpe